Volkswagen cambió su imagen y tiene nuevo logotipo

En busca de cambiar la imagen para transformarse en la “nueva Volkswagen”, la marca alemana lo estrenó en el Salón de Frankfurt. Conocé el nuevo logo.

Tras varios años sin modificaciones, el logo de Volkswagen cambió su estilo. Así lo hizo saber el grupo alemán en el Salón de Frankfurt. El inédito logotipo de la compañía de Wolfsburgo modificó sus líneas, que hasta ahora poseían un carácter tridimensional, e incorporó una imagen más sencilla, como parte de su idea de “Nueva Volkswagen”, para dejar atrás diferentes conflictos como el Dieselgate.

Si bien se mantienen las letras unidas V y W, la insignia, que estuvo en desarrollo durante tres años, se pasó hacia la bidimensionalidad visual. La nueva imagen contrasta el blanco con el azul oscuro.

A pesar de que la marca alemana buscó un rediseño del logotipo más simple y jovial, el estilo que adoptó para la nueva insignia tiene algunas semejanzas de carácter “retro”, utilizadas durante décadas anteriores como  en la de 1940, luego de la Segunda Guerra Mundial (hasta 1945).