Vergne no le cerró la puerta a un posible regreso a la Fórmula 1

Jean – Eric Vergne señaló que pensaría un posible regreso a la Fórmula 1 solamente si lo llaman de los tres equipos top de la “Máxima”.

Jean – Eric Vergne, flamante bicampeón de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E, expresó que si tuviera una oferta de Mercedes, Ferrari o Red Bull pensaría en un regreso a la Fórmula 1.

“Creo que si hay una oportunidad en un equipo que tenga un buen coche, creo que con todo lo que aprendí estos años y lo mucho que mejoré, creo que sería justo poder tener una oportunidad en Fórmula 1”, expresó en primer término Vergne.

Y luego agregó: “Al menos lo intentaría. Pero la oportunidad no existe por ahora. Nunca sabes lo que te depara el futuro – quizás pase, quizás nunca llegue a suceder. Pero sería una opción, podría ser una posibilidad.”

Además, expresó que hasta el momento no tiene ningún ofrecimiento para estar en Fórmula 1 pero que nunca se sabe cuándo puede llegar una oferta: “Realísticamente, no tengo ninguna oferta sobre la mesa, así que ahora no es una posibilidad. Pero las cosas pueden cambiar rápidamente en el deporte del motor y siempre es importante estar en buena forma en cualquier momento. Tengo un buen acuerdo con mi actual equipo para los próximos años, tengo un equipo fantástico. Sé que van a darme siempre un buen coche y eso es lo que quieres como piloto”.

Vergne se consagró bicampeón de la Fórmula E el fin de semana pasado

Cuando le preguntaron si aceptaría una forte de Ferrari, Mercedes o Red Bull, dijo: “Probablemente sí. Estuve en un equipo de la zona media cuando fui un piloto joven y entiendo que es donde debes estar para demostrar de lo que eres capaz, pero cuando tienes mi edad, no tienes tiempo para demostrar de lo que eres capaz en un equipo de zona media de Fórmula 1”.

Cabe recordar que Vergne se consagró bicampeón de la Fórmula E el fin de semana pasado en las calles de Nueva York con un auto del equipo Techeetah. Además, el francés estuvo en la “Máxima” durante las temporadas 2012, 2013 y 2014 con Toro Rosso.