Valentino Rossi: "Márquez no me alcanzaría en títulos si no me hubieran quitado el de 2015"

Finalizado el GP de Tailandia, Valentino Rossi explotó con durísimas declaraciones para con Marc Márquez, en referencia al episodio de Sepang de 2015 donde fue sancionado a largar último en Valencia y que lo llevó a perder su 10ma. corona. Tras un nuevo título de Marc Márquez se reabrió la grieta.

Valentino Rossi vivió en Buriram otro fin de semana para el olvido. Fue la última Yamaha clasificada, mientras que su rival, Marc Márquez abrochó su 8vo. titulo mundial.

“Il Dottore” atendió sin turno a Márquez con polémicas declaraciones: “Este campeonato de Márquez es bastante similar a los que yo ganaba. Hizo una temporada como dominador. Pienso que va a terminar alcanzando en títulos, no le costará demasiado. Me disgusta porque en mi carrera, dos o tres los tiré, más que nada dos los tiré yo y uno, en cambio, me lo hicieron perder. Pero, de todos modos, son tres. Así habría sido más duro para él. Pero sí tengo miedo de que me iguale los nueve".

2015, un campeonato  marcado por hipótesis de conspiraciones.

Rossi cumplía 36 años y se acercaba a su 10ma. corona. Llegaba a la cita de Sepang como líder del torneo y amplio favorito.

Comenzada la carrera, Jorge Lorenzo tomó la lanza y fue por la victoria. Valentino se enredó en un duelo mano a mano entre él y Márquez con intensas maniobras de sobrepaso. Llegada la vuelta 13, con un nuevo intercambio de posiciones. Rossi fue obligando a Márquez a correrse de su trayectoria mientras que el español forzó para mantenerse en su línea y hubo contacto entre ambos, donde Márquez terminó por el suelo.

A partir de allí circularon denuncias antes la Dirección de Carrera con Márquez asegurando que fue una patada de Rossi mientras que Valentino lo negaba.

Luego de investigar el incidente los Directores de Carrera concluyeron que Rossi era responsable de la caída de su rival y fue sancionado a largar desde el último cajón en la fecha final de Valencia.

Por aquellos días Jorge Lorenzo reclamaba más severidad en la sanción a su compañero de equipo mientras que Valentino no conforme recurrió al TAS (Tribunal Arbitral du Sport -del Deporte). El órgano colegiado rechazó su recurso.

En Valencia Rossi perdió su título y Lorenzo obtuvo un nuevo campeonato mundial. Esta situación produjo una grieta entre los 3 involucrados que al día de hoy, aún no cierra.