Una multitud acompañó la largada del Rally Argentino

El Rally del Petróleo y los Dinosaurios tuvo su largada simbólica anoche en Cutral Có ante un gran marco de gente. El público se acercó para llevarse un buen recuerdo de sus ídolos en la firma de autógrafos y estar bien cerca de los autos.

Luego fue el momento de la elección de las posiciones de partida para el Día 1 de competencia y allí el campeón Marcos Ligato optó por abrir el camino con su Chevrolet Agile Maxi Rally. El orden quedó de la siguiente manera: 1-Ligato; 2-Federico Villagra; 3-Alejandro Cancio; 4-Miguel Baldoni; 5-Luciano Preto; 6-Nicolás Díaz; 7-Gerónimo Padilla; 8-Alejandro Menéndez; 9-David Nalbandian; 10-Augusto D´Agostini. 

Finalmente se registró el desfile por la rampa de los 81 vehículos que correrán en esta cita, ya que además de los 45 autos que competirán por el Argentino hay que contabilizar los 36 que lo harán por el certamen Regional de la FRAD 11, campeonato que abre su temporada 2016 y se suman a esta fiesta del deporte motor en la Patagonia.

Esta mañana la competencia se pone en marcha a las 11:48 con la PE1 Ruta 17-Sauzal Bonito (de 15,20 kilómetros de extensión) y luego se disputará la PE2 Barda González - Camino Invierno (15,00), tramos que se repetirán por la tarde para completar 60,40 kilómetros y cerrar el Día 1 del Rally de Cutral Co y Plaza Huincul 2016.