Una marca de autos se retira del mercado local

Desde el año pasado se rumoreaba una posible partida del país de la compañía Smart. El motivo: la baja cantidad de ventas de sus automóviles.

Luego de nueve años de haber comercializado su producto en Argentina, la firma europea Smart (propiedad de Daimler, el consorcio propietario de Mercedes-Benz), se retiró del mercado local.

Los Smart son los famosos y pequeños vehículos producidos en Francia, que llegaron a la Argentina en octubre de 2010. Se comercializaron en la Argentina en dos de sus tres generaciones, con carrocería de dos puertas (ForTwo Coupé y ForTwo Cabrio) y cuatro puertas (ForFour).

Los precios de lista de las últimas unidades en stock para su comercialización en la Argentina oscilan entre 22 mil y 28 mil dólares.

Smart

La noticia del retiro de la marca aún no fue dada a conocer en forma oficial pero,  su sitio web ya fue dado de baja en forma definitiva y, al ingresar se envía a los usuarios directamente al portal de Mercedes-Benz.

Desde el año pasado se rumoreaba una posible partida del país dada la baja cantidad de ventas de sus autos, las que en estos años no llegaron a superar las 2.600 unidades en total. Y finalmente, los rumores se concretaron.

La marca Smart fue esperada por mucho tiempo hasta que finalmente se lanzó a finales de 2010. Es considerado el primer "city car" de la historia del automóvil.

Por último, es importante recordar que el mercado de autos eléctricos aún está verde en Argentina, por lo que si las condiciones cambian, Daimler no descartaría lanzar otra vez Smart en el país con sus vehículos en versión eléctricos.