Un prototipo deportivo italiano iniciará su producción

El novedoso FV Frangivento Asfanè DieciDieci entrega nada menos que 1.010 CV de potencia gracias a la combinación de un motor de nafta V10 y dos eléctricos.

Para algunos este modelo puede transformarse en competencia de las marcas clásicas de los autos deportivos italianos como Ferrari, Lamborghini, o Maserati. El tiempo y los usuarios tendrán la palabra. Lo concreto es que después de hacer públicos algunos “teasers”, la novedosa marca italiana FV Frangivento ha desvelado la versión casi definitiva de su esperado superdeportivo Asfanè DieciDieci, que se fabricará de forma artesanal. De un tiempo a esta parte la cantidad de nuevas, o poco conocidas, marcas de autos que irrumpen en el mundo de los superdeportivos con un llamativo modelo se ha multiplicado. El posible que nunca hayas oído hablar de FV Frangivento, una marca que sin embargo funciona desde 2015, creada por el empresario Paolo Mancini y el diseñador Giorgio Pirolo y recibe apoyo financiero de Carlo Pirolo y con fuertes vínculos con otras grandes empresas italianas del mundo del motor como Pirelli, Sparco, Brembo y OZ Racing.

Como era previsible, su aspecto no pasa desapercibido, no solo por su forma de cuña sino por una agresiva línea de diseño general que se percibe por los cuatro costados.

Entre los elementos exteriores que más llaman la atención se encuentran la toma de aire central en el techo, el descomunal difusor trasero, el impresionante escape y el enorme alerón que integra las luces de freno. En su futurista interior bicolor rojo y blanco destacan su volante de inspiración aeronáutica así como la numerosa instrumentación digital.

Igual de espectacular que su estética es su mecánica. Y es que el Asfanè DieciDieci cuenta con un brutal motor de nafta V10 de 5.4 litros que se asocia con dos motores eléctricos situados en el eje delantero para entregar una potencia conjunta de 1.010 CV. El superdeportivo dispone además de una transmisión automática de ocho velocidades.

Por otra parte, hay que remarcar que su chasis está fabricado mediante aluminio y fibra de carbono para lograr ligereza y resistencia al mismo tiempo. Aunque aún no se ha hecho público cual será su precio específico, lo que sí ha asegurado la marca italiana es que superará el millón de euros.

Novedoso Frangivento