Triumph fabricará la moto de mayor cilindrada del mundo

La británica Triumph fabricará 750 unidades de la Rocket 3 TFC con motor tricilíndrico de 2,500 cm3. Ya están todas vendidas.

También entre las motocicletas compiten por potencia, prestigio, y prestaciones como ocurre en la industria del automóvil. Es por ello que gracias a la nueva Triumph Rocket 3 la firma británica de motocicletas ha disfrutado en mucho tiempo de tener la moto de mayor cilindrada del mundo, 2,300 cm3, y ahora con la nueva producción limitada de la Rocket 3 TFC han puesto la vara mucho más alta que antes.

No se trata solamente de que su motor de tres cilindros tenga una cilindrada de 2,500 cm3, sino que sus cifras por supuesto que están a la altura de lo que se esperaría. La Triumph Rocket 3 TFC declara 179 caballos de potencia y 225 Nm de torque, y aunque no cita el peso de la moto sí dice que respecto a la Rocket 3 “convencional” (de 291 kg) tiene un motor 40% más ligero y un chasís 44.5 kg más ligero.

Triumph 2.5

Para lograr esto, el programa Triumph Factory Custom, de ahí la sigla TFC en el nombre, implementó en el motor nuevas válvulas de titanio, un sistema de escape Arrow con dos salidas al lado derecho de la moto y una adicional del lado izquierdo, un bastidor de aluminio y fibra de carbono para varias piezas de la carrocería.

En cuanto a suspensiones, la Triumph Rocket 3 TFC confió este apartado a la firma Showa que en la parte de atrás aportó un monoamortiguador con depósito independiente y adelante una horquilla de 47 mm. Los frenos son Brembo y las ruedas son de 20 radios.Triumph Rocket

La llamativa y particular estética de la Triumph Rocket 3 TFC se debe a su pintura negra mate que combina con gráficos cepillados, caja de admisión y tapones de refrigerante y aceite en aluminio cepillado, y las partes en fibra de carbono. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y cuenta con conectividad que, entre otras, ofrece control para GoPro, navegación por Google Maps y reproducción de música y llamadas telefónicas.

La producción de la Triumph Rocket 3 TFC se limitó a 750 unidades. Ante semejante motocicleta, y como era de suponer ya todas están vendidas y por su compra, cada cliente recibe además un certificado de autenticidad firmado por el CEO de la marca, un maletín de cuero y un libro de fabricación personalizado.

Triumph Rocket