¿Toyota va por el récord en Nürburgring?

Rob Leupen, jefe de Toyota en el WEC, expresó que un TS050 modificado podría superar el récord del Porsche 919 EVO.

Rob Leupen, jefe de Toyota en el Mundial de Resistencia, cree que una versión sin restricciones del Toyota TS050 podría ser más veloz que el Porsche 919 Evo en el mítico circuito de Nürburgring.

Tras dar un paso al costado y abandonar el programa de LMP1 en el final de la temporada 2017, Porsche desarrolló una versión mejorada de su Porsche 919 Hybrid con la intención de quebrar el récord de Stefan Bellof en Nordschleife que estaba vigente desde hacía 35 años.

El Porsche 919 Evo, que contaba con más potencia, más carga aerodinámica y menor peso, marcó un tiempo de 5m19s546s en el histórico recorrido de 20.832 kilómetros con Timo Bernhard como piloto.

Leupen, jefe de Toyota en el WEC, está convencido de que un TS050 Hybrid mejorado de forma similar podría ir aún más rápido: "Me gustaría comprobar eso, sería divertido que este coche sería más rápido en Nordschleife que el Porsche".

No obstante, insistió en que Toyota no tiene en la actualidad una estrategia para ir a por el tiempo de Porsche: "Se necesita el presupuesto y una estrategia para hacerlo, y en este momento todavía no lo tenemos".

Leupen cree que el TS050 Hybrid, también batirá el récord de vuelta del Circuito de la Sarthe en su última presencia en las 24 horas de Le Mans, antes de que lleguen los hipercoches en la temporada el 2020/21.

Se especula con que la vuelta en Le Mans será de 3m30 en 2021, lo que deja la referencia actual de Kamui Kobayashi de 3:14.791 durante la clasificación para la carrera de 2017 casi fuera de alcance.