“Todo lo que se pueda hacer debajo del auto lo hice”

Lo dijo “Jorgito” Barrio que debutó en Buenos Aires y ahora, viaja a terreno desconocido para participar de la penúltima fecha de la Fórmula Renault.

El joven de Pinamar Jorge Barrio, luego de haber debutado en Buenos Aires con resultados interesantes, participará este fin de semana de la penúltima fecha del Campeonato de Fórmula Renault 2.0 que se disputará en el Autódromo de Río Cuarto.

  • Te puede interesar: Todos los horarios del fin de semana para Río Cuarto
  • Consultado sobre la experiencia en Buenos Aires comentó: “Estoy contento de poder cumplir un sueño más en mi carrera deportiva, me volví con buenas sensaciones y tranquilo por haber dado lo mejor, fue mi primera competencia en una Categoría muy competitiva, sentí algo de presión pero finalmente,  volví satisfecho por mi actuación”.

    La próxima fecha también será en escenario desconocido y en ese contexto Barrio comenta: “Río Cuarto lo conozco por simulador, he visualizado alguna cámaras para llegar al menos con la traza del autódromo conocida. Me he preparado y entiendo que todo lo que pueda hacer debajo del auto lo hice, espero que pueda adaptarme bien y rápido al circuito”.

    En cuanto a su objetivo para el fin de semana “Jorgito” concluye: “Yo considero que estar en el Top 5 sería ideal, no me quiero ilusionar con una victoria pero, siendo objetivo todo puede pasar en este deporte y ¿quién sabe?.  En Buenos Aires casi se da ¿por qué no acá?”.

    Barrio

    La actividad en la ciudad de Río Cuarto comenzará el día viernes con dos entrenamientos libres (12.50 a 13.20hs y 14:50 a 15:20hs). El sábado se disputará el entrenamiento oficial (08.40 a 09.10hs) y luego se llevará a cabo la Clasificación (11.00 a 11.25hs). En tanto, la carrera sabatina tendrá inicio a las 15.35hs con una extensión de 19 vueltas o un máximo de 25 minutos. El domingo, la final será a las 11:00hs. y tendrá una extensión de 19 vueltas o un máximo de 25 minutos al trazado de 3310 metros de longitud.