Tiene 13 años, se consagró en Karting y quiere demostrar su talento en automovilismo

Alfonso Limpias es un joven salteño, campeón de karting que ha comenzado a probar en el autódromo de Salta. Quiere debutar en una categoría zonal.

Alfonso Limpias debutó en el año 2018 en karting,  en la Categoría Junior, donde hizo experiencia y finalizó tercero en el Campeonato. No conforme con haber incursionado de manera exitosa en sus primeras participaciones, a fines de ese año se bajó de la categoría en la que debutó para comenzar otro desafío. Entrenó en plena navidad de ese año y durante todas sus vacaciones de verano 2019 sobre un karting categoría amigos 110cc. Debutó en esta nueva divisional deslumbrando con un triunfo arrollador. Continuó demostrando su capacidad, empeño y talento y con esa misma contundencia,  en el Campeonato que se disputó en el kartódromo Nicolás Vuyovich en Campo Santo, a 50 Km. de Salta,  logró el título del certamen Apertura (Ganó cuatro carreras, tres de manera consecutiva) y quedó segundo en el Clausura.

alfonso Limpias

  • Te puede interesar: Oreste Berta: "La etapa de los autos la dí por terminada"
  • Alfonso cuenta como se produce su llegada al deporte motor y dice: “Mi papá Gustavo Limpias competía en karting en la Categoría Amigos y en la 110 Pro, yo lo acompañaba. Empecé a sentir curiosidad por participar, un poco ahí comienza mi pasión en principio por el karting, luego mi papá me ha permitido realizar esta actividad, me acompaña me ayuda y hemos ido mejorando logrando buenos resultados”.

    Limpias

    El joven salteño con 13 años se propone objetivos más elevados, además de realizar diariamente entrenamientos físicos y con su simulador ahora, ha girado en dos jornadas durante aproximadamente 100 vueltas en el autódromo Martín Miguel de Güemes con un auto preparado por el equipo de Pablo Vuyovich que además, es quién le está enseñando los secretos para conducir el Fiat 128 de la Categoría Promocional Standard 1100. “Por ahora vengo aprendiendo en cada salida a pista, me siento cómodo y quiero agradecer todo lo que me están enseñando Pablo Vuyovich y su equipo. Si todo sigue bien,  entiendo que esta autorización que tengo para probar se podría extender para correr ya que en la Categoría que vengo entrenando es la Escuela del Automovilismo en Salta”.

    Limpias

    Finalmente y consultado sobre sus ídolos en el deporte motor Alfonso sentenció: “Agustín Canapino, Matías Rossi, Esteban Cístola y Pablo Vuyovovich. Por último no puede dejar de agradecer al equipo Vuyovich Racing por todo lo que hace como así también a mi preparador físico Juan Cruz Mulleri”.