Terranova ganó y domina la Copa FIA de Bajas Cross Country

El mendocino Orly Terranova, que venía de ganar en Italia y en Aragón, venció en Hungría, con Mini, y es el puntero de la Copa FIA de Bajas Cross Country.

El argentino Orlando Terranova sigue de racha triunfal. Tras sus victorias en las Baja Italia y Baja Aragón, el piloto mendocino Orly Terranova venció en la Baja Hungría y es el nuevo líder en la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.

El piloto del equipo X-Raid aceleró el Mini John Cooper Works Rally y fue el vencedor de la competencia, que se desarrolló sobre un recorrido de 588,64 kilómetros, divididos en cinco pruebas especiales.

Orly Terranova, navegado por Ronnie Graue, se impuso por 37 segundos sobre el checo Martin Prokop (Ford) y por más de 16 minutos al ruso Vladimir Vasiliev (Toyota). “Estoy muy contento. Llegamos con lo justo con los neumáticos. Pero no tuvimos problemas en ninguna de las etapas. Fue un gran trabajo del equipo ante las exigencias de la carrera”, comentó el argentino.

Con el triunfo en Hungría, ahora Terranova acumula 90 puntos y posee 10 de ventaja por sobre Vasilyev. En tercer lugar se ubica Prokop, con 65 puntos. La próxima fecha será la Baja Polonia, del 30 de agosto al 1° de septiembre.