"TENGO QUE SUMAR PUNTOS"

El Campeón 2015 de TC 2000 Emmauel "Peluche" Cáceres llega a la cuarta fecha del campeonato con un solo objetivo. Sumar puntos que le permitan continuar en la pelea del campeonato.

El comienzo de año no fue regular para Cáceres (Fiat Linea – PSG 16) pero si contundente. Disputó interesantes finales desde el comienzo del calendario 2016 con carreras que le permitieron recuperarse y sumar para el campeonato. 

“Hay que sumar puntos. El Campeonato recién empieza pero acá no se puede regalar nada. Tenemos que estar atentos para sumar en todas. No tenemos mucho lastre así que hay que sacarle el máximo provecho al auto.

Estamos todos muy apretaditos ahí arriba en el Campeonato así que no se puede regalar nada. Por suerte ya tengo ganada una carrera que es obligatorio para salir campeón, pero con eso solo no se logra nada. Hay que ser competitivos y sumar en todas.

San Jorge tiene partes trabadas y una recta larga así que hay que tener un auto que funcione bien en todas partes. No vamos a ese circuito desde el 2013. Ahí corría con el auto de Fineschi así que ahora tenemos todo nuevo con el Fiat. Me acuerdo que esa fue la carrera siguiente a mi primera victoria. Ese recuerdo es muy lindo aunque en pista se nos había complicado por un toque en clasificación que desalineó el auto.

Ahora hay que hacer una buena clasificación y tratar de sacar provecho en las dos carreras del fin de semana.

Ojalá podamos volver a ser punteros del campeonato, pero la categoría está muy pareja y hay que trabajar mucho durante el fin de semana para estar ahí adelante”  dijo Cáceres.

La actividad en el autódromo ”Parque de la Velocidad de San Jorge” tendrá inicio para el TC2000 el día sábado con dos ensayos (09.00 a 10.05hs y 11.30 a 12.35hs) y la clasificación (15.05 a 15.30hs) disputándose a partir de las hora 16.09 el Sprint que tendrá una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos). La jornada dominical se iniciará con una Prueba de Tanques Llenos (09.30 a 09.50hs) y a posteriori se llevará a cabo la cuarta Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 12.12hs y una extensión de 30 vueltas (o un máximo de 50 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud.