Sorpresivo cambio de estrategia para Grantón

Es el líder y tiene diferencia con el resto, pero en Posadas quiso correr para el campeonato y se le complicó. Ahora va por todo.

La presión jugó un papel fundamental en Fausto Grantón, quien busca el título argentino de Supersport 600. Este fin de semana competirá en Río Cuarto a todo o nada.

El entrerriano llegó a Posadas, la quinta fecha, con una gran diferencia de puntos y se había planteado correr con de una manera, pero algo salió mal: “Vamos a Rio Cuarto como antes, no como en Posadas que pensamos en el campeonato. Cuando iba a largar la carrera tenía una prensión grandísima, mucho mas que en Concordia que era local, y eso me hizo cometer muchos errores que no se permiten en esta altura del campeonato”.

“Vamos como una carrera normal sin pensar en el campeonato y en la última vuelta si hay que arriesgar ahí se verá, pero vamos a buscar todo como siempre. Sin pensar en los puntos porque es una presión grandísima que hace el trabajo más difícil”, agregó Grantón, de pasado europeo.

“Respecto al entrenamiento, estuvimos en Buenos Aires porque en Posadas tuvimos una falla eléctrica y perdíamos por derecho. Entrenamos, fuimos rápidos, pero fallaba mucho. Este fin de semana descubrieron el problema y creemos que la moto va a llegar en mejores condiciones de lo que teníamos”, finalizó quien es el líder del campeonato con 63 puntos, seguido por Emanuel Aguilar con 45.