Sorpresa en Silverstone: Pierre Gasly fue el mejor en el primer ensayo

El piloto francés del Red Bull Honda fue el mejor en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña.

Pierre Gasly con Red Bull - Honda fue la sorpresa y realizó el mejor tiempo en los ensayos Libres 1 del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2019. El francés aprovechó una rara sesión matinal para superar a Mercedes en las primeras prácticas del viernes. Los resultados no han mostrado la realidad que se ha visto en pista ya que ésta ha mejorado en los últimos minutos de tanda. Es que la primera sesión de Libres ha sido más movida de lo que suelen acostumbrar a ser los ensayos de un viernes de Gran Premio. Hubo numerosas salidas de pista, muchas pruebas aerodinámicas, una bandera roja e incluso una ligera presencia de lluvia. Los pilotos no tuvieron las mejores condiciones de temperatura para realizar las tandas con los distintos compuestos de Pirelli.

Daniil Kvyat ha sido el primero en girar el nuevo asfalto del circuito de Silverstone. Al ruso se unieron Lando Norris y Carlos Sainz para realizar la vuelta de instalación habitual lo más temprano posible. 

Mercedes se tomó con calma la primera sesión de prácticas. Lewis Hamilton llegó a su box 10 minutos después de que se diera la bandera verde. Valtteri Bottas se subió al W10 cinco minutos más tarde. Kimi Räikkönen sufrió una avería mecánica en su monoplaza y lo dejó estacionado en pista. La Dirección de Carrera mostró bandera roja y todos los pilotos se dirigieron a boxes a medida que el tiempo se sucedía. El momento fue bastante cómico puesto que el finés se sentó en el auto e indicó a los comisarios la dirección de su box para que lo llevaran.

A falta de 35 minutos para el final, los Mercedes volvieron al trazado británico, esta vez con la goma blanda. Tan solo Bottas tuvo tiempo de mejorar sus registros hasta el 1'27"629 antes de que empezaran a caer las primeras gotas de lluvia en Silverstone. Hamilton sufrió una salida de pista.

Ferrari, al contrario que los de Brackley, no cambió de estretegia y volvieron al neumático blando. Leclerc se encontró con tráfico en sus primeras vueltas y no pudo mejorar los registros de Bottas debido a la aparición de la lluvia. Vettel escaló a la tercera plaza con un 1'28"304 antes de regresar al box junto a su compañero.

En los últimos minutos de sesión, los Red Bull se colocaron por delante de Hamilton. Pierre Gasly se situó en segundo lugar a 82 milésimas de Bottas y justo por delante de su compañero Max Verstappen. El piloto francés aprovechó la vida joven de su neumático blando y el aumento de la temperatura en pista para sorprender y levantarle la primera plaza al 77 con un 1'27"173 antes de ver la bandera a cuadros. Asimismo, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo aprovecharon para arrebatar a Sainz su privilegiado puesto como mejor del resto.

Pruebas Libres en Silverstone