Simon Pagenaud ganó la IndyCar por las calles de Canadá

Simon Pagenaud, del equipo Penske-Chevrolet, soportó la presión de Scott Dixon para ganar y prenderse en el campeonato

Simon Simon Pagenaud dominó y ganó una nueva fecha de IndyCar por las calles de Toronto, Canadá.

El francés resistió la presión de Scott Dixon al final de la carrera para asegurar la victoria.

Luego se ubicaron Alexander Rossi, Josef  Newgarden y Felix Rosenqvist.
 
La prueba de Toronto comenzó con un accidente en la primera vuelta. Will Power intentó adelantar a Graham Rahal en un punto estrecho de la pista y causó una colisión, lo que involucró a los dos pilotos e incluso sacó a Matheus Leist y Marcus Ericsson de la carrera.

Después del choque, la carrera fue muy tranquila, con cambios en la punta únicamente por las paradas en boxes y los duelos de Power y Rahal, quienes subieron en el pelotón y ganaron varias posiciones.

La emoción regresó al final de la carrera cuando faltando 17 vueltas, el auto de Takuma Sato se incendió y el japonés tuvo que abandonar la carrera. Con eso, Rosenqvist heredó la posición de Sato. James Hinchcliffe incluso intentó presionar al sueco en las últimas vueltas, pero finalmente perdió el contacto con el rival.

En las últimas vueltas, Dixon siempre estuvo a un segundo del tiempo de Newgarden, pero el francés resistió los ataques y aprovechó los puntos de la vía estrecha para controlar su ventaja sobre el escocés.

En la última vuelta, Power sufrió otro accidente y tuvo que abandonar.

Pagenaud

Posiciones del campeonato:

1, Newgarden 434; 2, Rossi 430; 3, Pagenaud 398; 4, Dixon 348; 5, Power 306; 6, Sato 301; 7, Hunter-Reay 285; 8, Rahal 266; 9, Hinchcliffe 244; 10, Rosenqvist 239.