Se vendió el primer auto eléctrico Tesla en Uruguay

Fue por internet y lo importó una firma local. La comercialización del auto eléctrico de alta gama se dio antes de que el vehículo llegara a Uruguay.

Tesla avanza en los mercados más fuertes del mundo, pero también lo hace en aquellos en los que aún no ha ingresado de manera masiva. Según cuenta El País de Uruguay, la automotora Hilton Motors fue la que vendió el primer automóvil Tesla en el vecino país. La empresa, que trabaja desde 1967, importó un vehículo Model 3 de la fabrica estadounidense Tesla de autos eléctricos de alta gama y es el primero que ingresará en Uruguay.

"Se nos dio la oportunidad de traer un Tesla y, apenas estaba en el barco en camino a Uruguay, lo publicamos en Mercado Libre", se informó desde la automotora. Antes de que el vehículo pisara tierra uruguaya, apareció una interesada. La persona vio la publicación en Mercado Libre, se contactó y acudió al local comercial.

El auto, que se vendió por US$ 82.900, todavía no llegó a Uruguay. "La idea es que arribe entre el jueves y el lunes que viene (en esta semana)".

A su vez, Hilton Motors traerá un segundo auto del mismo modelo de color blanco dentro de un mes y medio. "Si sale todo bien" con ese nuevo vehículo, "la idea es traer dos o tres más dentro de tres meses más o menos", se explicó.

Una de las barreras que presenta el vehículo es que todavía no hay service ni repuestos de la empresa en Uruguay. Sin embargo, desde la automotora explicaron que, "como hay varios Tesla en Uruguay, lo que se haría es traer un mecánico especializado de México para brindar el servicio" en el país. 

No obstante, el proyecto del servicio técnico todavía no tiene fecha "porque, como el primer Tesla recién va a llegar, y el segundo arriba en un mes y medio, es una experiencia nueva y no se sabe el éxito que va a tener todo. La idea es ser los importadores exclusivos".

Una de las particularidades de los autos Tesla es que son eléctricos. ¿Cómo convive esa tecnología en Uruguay? La automotora explicó que "los vehículos traen un cargador especial para Uruguay" que se puede conectar en la red eléctrica del hogar.

Luego, otra de las características de los autos Tesla es que son autónomos, o sea, que pueden funcionar sin conductor. Pero el que se importó a Uruguay no cuenta con ese atributo. 

Tesla Inc superó este jueves las expectativas de los analistas para las entregas de vehículos en el segundo trimestre. La empresa entregó 90.650 vehículos durante ese periodo, según datos de Refinitiv.

Tesla Model 3 en Uruguay