Se presentó la nueva versión del Nissan Kicks

Nissan renovó su SUV para el segmento chico, con la actualización del exitoso Kicks producido en Brasil. Cambios estéticos y novedades de equipamiento.

Nissan de Argentina presentó días atrás una nueva versión del SUV que se ha transformado en bandera de ventas en Argentina junto con el notable éxito que tiene en Brasil. El nuevo Nissan Kicks, un vehículo que fue pensado y creado para el consumidor de Latinoamérica, llegó a la Argentina con la intención de convertirse en el icono del segmento de los SUV gracias a un renovado diseño y un equipamiento único de seguridad y confort.

Fabricado en el complejo industrial de Nissan en Resende, Brasil, mantiene, como en sus versiones anteriores, su diseño vanguardista, avanzadas tecnologías de seguridad, y una conducción suave, cómoda y divertida que lo han ubicado, desde su lanzamiento en nuestro país en 2017, como uno de los vehículos más buscados de su segmento.

Para reafirmar su posicionamiento entre los SUV, Nissan lanzó al mercado argentino el nuevo Kicks, SUV compacto fabricado en Brasil que llega con cambios estéticos que lo actualizan y también cuenta con mejoras respecto al equipamiento, sobre todo por el lado de la seguridad.

Nueva Nissan Kicks

Respecto a las modificaciones estéticas, la principal novedad está en la trompa, con una parrilla que incorpora el último lenguaje de diseño V-Motion, sumado a ópticas renovadas (con tecnología LED en las versiones más equipadas). Atrás, los cambios pasan por nuevos faros, mientras que toda la gama cuenta con una antena del tipo aleta de tiburón.

En cuanto a las versiones, son cinco en total: Sense con caja manual, Advance (manual o automática) y Advance Plus y Exclusive (solo automáticas). Esta última iniciará su comercialización recién en el mes de junio.

La novedad más importante en cuanto al equipamiento está en la variante Exclusive, ya que incorpora por primera vez las ADAS: alerta de tráfico cruzado y de cambio de carril, asistencia de punto ciego, luces altas automáticas, y frenado automático de emergencia.

Por el lado de la multimedia, la versión Sense cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que permite visualizar las imágenes de la cámara de marcha atrás, mientras que el resto de la gama apela a una pantalla de 8 pulgadas, sumado a que Advance Plus y Exclusive incorporan un equipo de audio Bose.

No hay cambios bajo el capot, donde el Nissan Kicks mantiene el conocido 1.6 aspirado que produce 120 CV y un torque de 149 Nm. Puede combinarse a una caja manual de cinco marchas, o también está la opción automática CVT.

El nuevo Nissan Kicks está disponible en cinco versiones: Sense con transmisión manual, Advance, con transmisión manual y también CVT; una novedosa versión Advance Plus, y la tope de gama, Exclusive, ambas con transmisión CVT; generando una sensación de manejo más segura y confortable.

La seguridad

En cuanto a la seguridad, el nuevo Nissan Kicks presenta su sistema Safety Shield. Se trata de un conjunto de dispositivos avanzados compuesto por diferentes tecnologías que monitorean, protegen y responden de manera automática ante diferentes situaciones durante la conducción. Esto se alinea con la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

Entre estas tecnologías, se pueden encontrar:

  1. Cámaras de visión periférica 360°: a través de sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, brinda al conductor una visión de 360 grados del vehículo.
  2. Alerta de tráfico Cruzado trasero: el cual avisará si detecta algún vehículo en un ángulo próximo a la parte trasera del auto, alertando al conductor a tener precaución.
  3. Alerta de Punto Ciego: que expande los sentidos detectando vehículos u objetos que entran en punto ciego, al emitir una alerta.
  4. Alerta Predictiva de Colisión Frontal: percibe hasta dos automóviles por delante y advierte al conductor con alarmas sonoras y visuales, cuando el sistema detecta una desaceleración repentina
  5. Frenado Inteligente de Emergencia: además de la alerta de colisión frontal, el vehículo asiste con el frenado para evitar un potencial accidente.
  6. Asistente de luces altas: en circulación nocturna con luces altas en modo AUTO, el vehículo identifica cuando otro viene en dirección contraria y baja automáticamente el nivel de iluminación para evitar encandilamiento.

Equipamiento y conectividad 

En cuanto a la conectividad del nuevo Nissan Kicks, se destaca el sistema multimedia Nissan Connect, compatible con los sistemas Android Auto o Apple Car Play que permiten disfrutar de todas las aplicaciones en una pantalla táctil de 8” para una mejor experiencia del conductor.

La gran novedad de este SUV es el sonido, gracias a la incorporación de un sistema de audio con 8 parlantes premium BOSE, en sus versiones Advance Plus y Exclusive, de los cuales 2 de ellos están integrados en el apoyacabeza para brindar una experiencia de sonido única al conducir.

También dispone de dos puertos USB-C compatibles con versiones USB 3.0 y USB 3.1 para carga y transmisión rápida.

Nuevo Nissan Kicks

Motorización, versiones, colores precios

El nuevo Nissan Kicks viene equipado con la 3ra generación del ya probado motor de 1.6L, con 120 CV y un torque de 149 NM.

El vehículo ya está a la venta en toda la red de concesionarios oficiales Nissan con los siguientes precios sugeridos:

Sense MT                $ 2.150.000

Advance MT             $ 2.260.100

Advance CVT           $ 2.305.300

Advance CVT Plus    $ 2.426.500

 

Exclusive CVT – Será informado en el mes de junio, momento en el que estará disponible.

Nuevo Nissan Kicks