Se correrán las '100 Millas' del TC2000 en Buenos Aires

Será la edición 2019 de la clásica carrera de la categoría con piloto invitados. Se realizará en el circuito 8 los días 23, 24 y 25 de agosto.

Regresan las 100 Millas del TC2000, esta vez en Buenos Aires. Quedó confirmado que la próxima fecha del TC2000 será en el autódromo de Juan y Oscar Gálvez y será el primer evento "Especial" de la temporada con pilotos invitados. Tal como se explica en el Reglamento Particular de la Prueba (RPP), la competencia del fin de semana del 23, 24 y 25 de este mes será la edición 2019 de las 100 Millas de la categoría y se utilizará el circuito Nº 8 de 3337 metros. La fecha será compartida con el Turismo Pista que correrá con sus tres clases. 

Lo más destacado del programa indica que el viernes 23 se realizará una tanda de entrenamientos para los pilotos titulares (TT) de una hora de duración y una tanda de entrenamientos para los pilotos invitados (TI) de media hora de duración.

El sábado 24 se realizarán dos tandas de entrenamientos en el horario establecidos en el cronograma, de las cuales una (1) será exclusiva para pilotos titulares (TT) y una (1) para ambos pilotos (TAP).

En el Artículo 6 se explica que de la clasificación, sólo podrán participar los pilotos titulares con el sistema habitual establecido en el ART. 12 del Reglamento de Campeonato 2019.

PRUEBA FINAL 

El artículo 7 acerca de la carrera Final se refiere al detalle de la misma. Por ejemplo, se realizará con un recorrido total de 49 vueltas cubriendo una distancia total de 163, 513 Kms. o un tiempo máximo de carrera de 70 minutos, lo que se cumpla primero.

En la vuelta 28 de competencia, se bajará la bandera a cuadros, ingresará el Auto de Seguridad para ordenar los autos en fila india y guiarlos hasta engrillar nuevamente. Una vez engrillados la totalidad de los autos se mostrará el cartel de 2/5 y se habilitará el ingreso a la grilla de los pilotos invitados y dos mecánicos por auto, para el cambio teniendo 5 minutos para efectuarlo.

Una vez finalizado el tiempo, se activará una señal sonora y el Auto de Seguridad moverá para hacer la vuelta previa. Aquellos pilotos, que perdieran al menos una posición perderán su ubicación de largada engrillando al final de la misma o desde el sector de boxes. 

Del cambio de piloto sólo pueden participar los pilotos, estando prohibida la participación de algún integrante del equipo. Así se realizará una nueva largada conforme al Art. 14.2 del reglamento de campeonato. En caso que un vehículo, por el motivo que sea, no complete las vueltas con el piloto titular, podrá largar la segunda parte con el piloto invitado, partiendo desde el último lugar. En caso de haber más de un vehículo en esa situación, se sortearán las posiciones.

Si al ingresar a la última vuelta, la competencia estuviera neutralizada, se incrementará dos (2) vueltas más a lo pautado y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera. De no solucionarse el incidente que generó el ingreso del AS, se dará por finalizada la carrera luego de cumplidas las dos (2) vueltas.

Si al cumplirse el tiempo máximo, la carrera estuviera neutralizada, la misma no se dará por finalizada, continuando la neutralización hasta solucionar el problema en pista. Una vez solucionado dicho inconveniente se relanzará la competencia para realizar dos (2) vuelta de velocidad. En el caso que no se pueda solucionar el problema en pista y la carrera deba continuar neutralizada, la misma se dará por finalizada al cumplirse dos (2) vueltas más a lo pautado originalmente en el cronograma del evento.

CAMBIO DE PILOTO

El cambio se efectuará en el cajón de largada de la grilla sin la asistencia del equipo. El piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA que se encontrará en la entrada de la calle de boxes para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba.

CARGA DE COMBUSTIBLE

Está prohibido el reabastecimiento de combustible durante el transcurso de la carrera, como así también en la grilla de largada.

NEUMÁTICOS

Los neumáticos a utilizar en las Pruebas Oficiales serán provistos por Auto Sports S.A. conforme lo expresa el Reglamento Técnico de TC2000 y la cantidad de acuerdo al Art. 17 del Reglamento de Campeonato de TC2000 2019. Los Comisarios Deportivos dispondrán el control de su utilización a la entrada o salida de los boxes en cada sesión oficial o en el momento y lugar que consideren oportuno. Es obligatorio poseer para cada vehículo inscripto un juego de neumáticos de lluvia provistos por Auto Sports S.A.

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Se establece como fecha de cierre de las inscripciones el día 21 de Agosto de 2019, mediante un e-mail enviado a clucci@auto-sports.com.ar

PUNTAJE CLASIFICACIÓN

Al ganador: 3 puntos

PRUEBA FINAL

El puntaje será imputado al resultado de la competencia de titulares al término de la vuelta 28 (veintiocho) a los primeros 12 clasificados en este orden de puntos: 30, 25, 21, 18, 15, 13, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto. Los vehículos que finalicen la competencia con los pilotos invitados recibirán 5 puntos extra.