¡Sancionaron al campeón Vergne!

Jean-Eric Vergne fue sancionado con un día de servicio comunitario por sus comentarios en la radio en la carrera de Fórmula E en Nueva York.

Jean – Eric Vergne, quien se consagró campeón de la temporada 2018/2019 en Nueva York, recibió una sanción de trabajo comunitario por sus dichos por radio durante la carrera del sábado.

Tanto Vergne como su compañero André Lotterer quedaron involucrados en un incidente durante la carrera uno en Nueva York: Con los dos autos Techeetah dañados, el campeón le solicitó a su equipo que le dijera a Lotterer que se detenga en la pista y provocar el ingreso de un auto de seguridad.

Luego preguntó si el equipo lo había escuchado y desde Techeetah le dijeron que sí. No está claro en qué momento de la carrera fueron realizados los mensajes por Vergne, así informó Motorsport.

En la siguiente vuelta, Lotterer se pegó en la segunda curva con el alerón delantero roto, aunque continuó y regresó a los boxes para reparar.

Con respecto a la penalización, Vergne le dijo al sitio Motorsport: "Seguro, si le preguntara a todos los demás pilotos en la F1 o en la Fórmula E, habrían dicho lo mismo. No es que él estuviera peleando por una gran posición o su coche estuviera muy bien. Sugerí que se estrellara [el coche] en la pared como algo que ya ha sucedido en el pasado".