San Juan puso en marcha el automovilismo en Villicum

El Toyota Etios de TN de los hermanos Leanes y unos 15 autos del Zonal Cuyano probaron por primera vez, hoy, bajo estrictos protocolos de seguridad.

San Juan se sumó hoy a la extensa lista de provincias que durante el último tiempo habilitaron las pruebas de autos de competición en sus autódromos. En una jornada con mucha actividad y rigurosos cuidados, un auto de la clase 2 del Turismo Nacional (foto abajo/Prensa TN) y unas quince máquinas del Zonal Cuyano giraron este domingo, en el Circuito El Villicum, en la localidad de Albardón.

Mientras las categorías nacionales esperan por su retorno a fines de agosto, el automovilismo zonal continúa su reactivación en el interior del país. Comodoro Rivadavia, Oberá, San Martín Mendoza fueron algunas de las primeras localidades en volver a sentir el ruido de los motores, y luego se fueron sumando muchos escenarios para la práctica del deporte con los cuidados del caso.

Bajo un riguroso protocolo, este domingo, El Villicum pudo recibir por primera vez a los pilotos y autos zonales. Unos quince coches del Turismo Pista 1.4 pudieron rodar en el nuevo asfalto de Albardón, y los hermanos Ariel y Fabricio Persia probaron con dos VW Gol de la Clase 2 del Zonal Cuyano. A su vez, el Toyota Etios de la clase 2 del Turismo Nacional tuvo a los hermanos Diego y Facundo Leanes en acción.

Para los ensayos, solo se permitió un mecánico por auto, se controló el distanciamiento social en los boxes y se evitó el tráfico intenso en pista también para evitar incidentes que provocaran la intervención de los servicios. En los boxes se disponían de mesas con depósitos de alcohol en gel, y todos los autos fueron desinfectados antes de salir a rodar.