Salió el Mustang eléctrico con más de 800 HP

El Mustang eléctrico finalmente sale a la luz a través de un fabricante ruso y se llamará Aviar R67 con base de Tesla y cuerpo de Mustang

Aunque parezca una utopía el avance de la tecnología eléctrica en la industria automotriz ha llegado a límites insospechados.

Quién podía imaginar que un deportivo histórico y pura sange como el Ford Mustang podría ser eléctrico y superar los 800 HP.

Pero para sorpresa de muchis existe, no lo ha fabricado Ford, sino que llega gracias a Aviar Motors, una compañía rusa que ha creado un vehículo impulsado por baterías con la estética del famoso 'pony car' original sobre la base de un Tesla Model S.

Aviar 67

El Mustang eléctrico se llama Aviar R67.

El diseño del Aviar R67 se basa en la carrocería original del Mustang de 1962, que tenía dos asientos.

Aviar Mustang

De esta forma el vehículo es un pony car de angulosas líneas que presenta algunos elementos en fibra de carbono, como el splitter delantero o los faldones laterales.

Las ópticas son redondas en el frente y el la parte trasera unos faros que se dividen en dos grupos de tres y que son de diseño vertical.

Aviar 67 mustang

El diseño retro tiene su contraste en las llantas, plateadas con seis radios y con una imagen mucho más actual que el resto del auto.

En la zona delantera asoman a través de ellas las mordazas de freno en color rojo.

El interior del Aviar R67 no sigue la estética retro del exterior.

Es especialmente llamativo el color blanco de los tapizados, también presente en puntos como el volante o las puertas. El segundo color predominante es el negro, al que se suman algunos detalles en rojo.

Interior del Aviar 67

El tablero es digital, mientras que la consola central queda presidida por una gran pantalla vertical de 17 pulgadas.

El sistema de sonido tiene siete altavoces.

El motor del Aviar R67 desarrolla una potencia de 618 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 840 caballos. Gracias a ello el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 kilómetros/hora.

La batería que alimenta el motor es de 100 kilovatios hora, y permite asegurar una autonomía máxima de 507 kilómetros.

Una pieza de colección transformada en un super poderoso auto eléctrico, cuyo precio todavía no se conoce.