Sainz campeón del Dakar 2018

Carlos Sainz llegó sexto en la etapa final del Dakar 2018 y se coronó campeón en la categoría autos. El triunfo en la especial fue para Giniel de Villiers.

Carlos Sainz a los 55 años se consagró campeón del Dakar 2018 por segunda vez. Con respecto a la clasificación general, segundo finalizó Nasser Al – Attiyah y tercero Giniel de Villiers.

LEER MÁS: Un podio distinto con luces y sonido en Córdoba

De Villiers cronometró un tiempo de 1h26m29s y se adjudicó la victoria en la especial que se llevó a cabo en Cordoba, como escolta culminó Stephane Peterhansel a 40s y tercero a Al – Attiyah a una diferencia 41s. Mientras que Peter Van Merksteijn y Jakub Przygonski completaron los mejores cinco.

Carlos Sainz arribó sexto con el Peugeot y terminó en la posición de privilegio de la clasificación con una ventaja de 43m40s sobre el príncipe qatarí Al – Attiyah. A su vez, en la tercera colocación terminó De Villiers a una diferencia de 1h16m41s del “Matador”.

LEER MÁS: ¿Qué es la etapa maratón en el Dakar?

Por el lado de los representantes argentinos, Lucio Álvarez llegó cuarto en la etapa y décimo en la general. Mientras que Sebastián Halpern finalizó octavo en el especial y culminó noveno en la general.

Escuchá las primeras palabras de Sainz acá