Rodrigo Aramendía probó en San Nicolás antes de su debut

El Campeón del Superturismo Uruguayo Rodrigo Aramendía probó en San Nicolás y debutará este fin de semana en TC2000 junto al equipo DTA.

La prueba se concretó en el Circuito de San Nicolás, de acuerdo a lo acordado entre el Campeón de Superturismo Uruguayo y el equipo DTA que conduce Ulises Armellini. Aramendía conducirá el Peugeot 408 con que iniciara el Campeonato Agustín Lima Capitao. De esta manera,  el uruguayo llega a la estructura que tiene como piloto también al paranaense Exequiel Bastidas.

  •   Te puede interesar: El auto bi campeón de Súper TC2000 destruido en un 70 por ciento
  • Rodrigo Aramendía“Muy contento y conforme con la prueba realizada. Es un auto que anda muy bien y me he sentido cómodo tanto en con el Peugeot 408 como con todo el trabajo del equipo”. Comentó el actual campeón de Superturismo.

    Además hablo de sus objetivos inmediatos: “Simplemente me he limitado a girar para conocer el auto, se bajaron los datos y buscamos que esa información me sirva para poder interpretar como se conducen estos autos de TC2000,  distintos a los que yo venía conduciendo. En ningún momento hemos trabajado en puesta a punto ni exigir al límite el coche. Quedé muy conforme y con buenas sensaciones. Será una experiencia totalmente nueva en mi carrera deportiva, encontré un auto más estable, con carga aerodinámica y mucho grip que,  comparado con el Superturismo Uruguayo,  requieren una interpretación totalmente diferente. Me quedo muy conforme con el día de trabajo y de ahora en adelante,  trataré de adaptarme lo más rápido posible”.

    El piloto uruguayo llega a un circuito desconocido y en ese sentido concluye: “Con respecto a Concepción del Uruguay he visualizado algunas cámaras del año anterior. El viernes trataré de caminar a la mañana la pista. La Categoría está muy competitiva y me propongo como objetivo en esta primera instancia progresar, aprender y poder disfrutar manejar este tipo de autos”.