Renace el proyecto del vehículo más veloz del mundo

Parece que será una realidad, en poco tiempo un vehículo con ruedas podría llegar a los 1.600 km/h.

En diciembre del año pasado y luego de varios años de desarrollo se había paralizado la contrucción del Bloodhound LSR.

El proyecto del Bloodhound LSR parece que tmó impulso, y ha vuelto a estar en la pista. De hecho, su equipo afirma que tiene pensado llevar a este prototipo supersónico al Hakskeen Pan (Sudáfrica) en octubre con el fin de someterlo a test de velocidad.

La inyección económica de Ian Warhurst fue determinante para continuar con el proyecto del Bloodhound LSR (Land Speed Record).

"Este es un nuevo territorio para el proyecto Bloodhound" explicó Warhurst a la.BBC. "Hace seis meses todo esto parecía completamente fuera de nuestro alcance, pero ahora es una realidad".

vehículo fast

La noticia se confirmó ayer en Inglaterra, el auto con registro de velocidad en tierra, finalmente viajará a Sudáfrica para comenzar las pruebas de alta velocidad. Hasta ahora, la máquina propulsada por cohetes y jets solo había sido capaz de realizar pruebas a baja velocidad.a338 km/h en una pista en el Reino Unido. Pero en octubre, el equipo lo llevará a un tramo especialmente preparado del Pan Hakskeen en Sudáfrica y pondrá en acción al Bloodhound para intentar que llegue a los 1.600 km/h a corto plazo.

 


Fuente: arstechnica.com y autobild.es