Rally Di Roma Capitale, quinta fecha del Europeo

El Rally Di Roma Capitale está en marcha sin la presencia del argentino Juan Carlos Alonso.

La quinta fecha del ERC está en marcha en Roma, el argentino Juan Carlos Alonso (líder del campeonato de ERC2) no se inscribió para este evento.

La largada ceremonial de la competencia se desarrolló en el Castillo de Sant'Angelo en el centro de Roma, seguido de un desfile de pilotos con sus respectivos autos por algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, incluído el Coliseo romano.

También ya se disputó el tramo clasificatorio que arrojó como más veloz al ruso Gryazin con un Skoda Fabia R5.

gryazin skoda

El actual campeón de la FIA ERC1 Junior, Nikolay Gryazin, ganó la Etapa de Clasificación en el Rally di Roma Capitale, a pesar de “conducir lento” deliberadamente para tratar de evitar ser el más rápido ya que no quería elegir posición para largar en el primer tramo.

A pesar de elegir eventos de asfalto para centrarse en desarrollar su experiencia en lugar de perseguir victorias, Gryazin no pudo evitar ganar la Etapa de Clasificación del viernes, 0.193 por delante del actual campeón italiano de asfalto Andrea Crugnola.

"Estaba conduciendo lento, sin ningún empujón, porque no queremos ser los primeros en elegir posiciones", dijo Russian Gryazin, de 21 años.

Detrás de Crugnola, el tres veces campeón de ERC, Luca Rossetti (FPF Sport SRL) fue el tercero más rápido, a 0.727 seg.

El compañero de equipo de SRT de Gryazin y actual líder del campeonato de ERC, Łukasz Habaj, fue el cuarto más rápido, con la ex campeona austriaca Niki Mayr-Melnhof completando los cinco primeros.

El campeón reinante del ERC, Alexey Lukyanuk, hizo un trompo con el Citroën C3 R5 y quedo fuera de las 10 mejores.

On board de Lukyanuk: