¿Qué marcas no estarán este año en el Salón de Frankfurt?

La muestra abrirá sus puertas al público el próximo jueves. Habrá muchísimas novedades y presentaciones, pero también ausencias.

Falta muy poco, apenas unas horas para que el salón de Frankfurt 2019 abra sus puertas, manteniendo la clásica alternancia con el de París, y la industria del automóvil asista a una auténtica avalancha de novedades.

En esta edición, el público podrán asistir a la exposición entre el 12 y el 22 de septiembre, mientras que el 10 y el 11 de ese mismo mes, se celebrarán las jornadas de prensa. Pero antes, cabe mencionar que no todo será 'color de rosa' y que en esta edición habrá ausencias importantes.

Desafortunadamente, continúa la tendencia observada en los últimos años, que también ha afectado a otros salones y el de Frankfurt tampoco se salvó de la 'deserción' de muchas grandes marcas.

De hecho, según se informa en varios sitios europeos, no asistirán las firmas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (salvo la propia Renault), todas las de PSA salvo Opel y, con total seguridad, todas las del Grupo FCA. Si seguimos con los grandes grupos, también faltarán General Motors y Toyota, mientras que Bentley y Tesla, marca poco amiga de estos eventos, también se caen de la lista.

Otras ausencias ilustres serán Aston Martin, Ferrari y Rolls-Royce, así como marcas de mayor volumen, como Mazda, Suzuki y Volvo.