¿Qué conclusiones sacó Fiat luego de la prueba en San Nicolás?

El equipo Fiat fue uno de los cuatro que probó la semana pasada en San Nicolás en búsqueda de continuar evolucionando. ¿Podrán dar un salto?

Con la presencia de Mariano Werner, el equipo Fiat fue uno de los cuatro que el pasado miércoles probó en el circuito de San Nicolás durante toda la jornada en pos de encontrar una cierta evolución y acercarse a quienes hoy mandan en la categoría: Renault y Toyota.

Lo cierto es que las primeras conclusiones para los integrantes de Fiat habían sido positivas ya que luego de girar en 49 oportunidades en San Nicolás, Mariano Werner fue el más rápido aquel día con un tiempo de 1:28.450.

Después de realizar un análisis de lo ensayado, Mauricio Turdó, ingeniero del equipo Fiat, dialogó con Carburando y dejó sus conclusiones de lo recolectado en la prueba:

“La prueba fue la pasada en limpio de algunas evaluaciones que veníamos haciendo desde Paraná. En Salta nos complicó un poco el circuito pero ya teníamos aplicadas algunas modificaciones. Con la conclusión de esas 2 carreras y la prueba de algunos elementos, terminamos eligiendo por separado cada una de esas variables con la idea de sintonizarlas en la prueba del pasado miércoles en San Nicolás. Nos encontramos con un circuito con buen grip, nada de ondulaciones y eso ayudó mucho. Esperemos poder plasmarlo esta vez en San Nicolás y hacer un buen fin de semana”.

Sin lugar a dudas, Renault y Toyota están un paso por encima del resto en el Súper TC2000 y lograr el nivel de esas dos marcas es el gran objetivo de los demás equipos. Al respecto, Turdó analizó:

“Mi opinión es que todavía nos sigue faltando respecto al nivel de Renault y Toyota pero ahora estamos al nivel de Chevrolet y en la carrera vamos a estar pelando el puesto palo a palo.”

 

 

Leer más: Honda prepara cambios luego de la prueba en San Nicolás