Primer caso de Coronavirus en MotoGP

El MotoGP, que este domingo disputará el Gran Premio de República Checa en Brno, tuvo su primer caso positivo de Coronavirus.

A través de un comunicado en su sitio web, el MotoGP dio a conocer que después de más de 5.500 pruebas hechas entre los Grandes Premios de España, Andalucía y República Checa se dio el primer caso positivo de Coronavirus. La persona es integrante de Dorna Sports y no presentó síntomas.

“Tras el resultado positivo que llegó temprano el sábado, la persona fue informada de inmediato y aislada en su hotel. Luego se llevó a cabo una prueba adicional para confirmar el resultado. Esta segunda prueba también resultó positiva y, por lo tanto, el miembro del personal y todos los contactos cercanos permanecerán aislados”, expresó en primer término el comunicado.

Y luego agregó: “Las autoridades sanitarias locales decidirán ahora la duración del autoaislamiento que deben realizar”.

Por último, el escrito sostuvo: “Como medida de precaución, el Campeonato tomó la decisión de probar a las personas en contacto secundario con el individuo y cada una de ellas ha arrojado un resultado negativo”.

Esto encendió las alarmas de cara al Gran Premio de Austria a disputarse el fin de semana que viene, ya que los organizadores querían permitir el acceso a más periodistas pero esto deberá analizarse.