¿Por qué Red Bull decidió bajar a Gasly a Toro Rosso?

Helmut Marko, asesor de Red Bull, dio a conocer los motivos por los cuales decidieron bajar a Pierre Gasly a Toro Rosso a partir de Bélgica.

Una de las noticias que sorprendió al mundo de la Fórmula 1 en las últimas semanas fue la que dio a conocer Red Bull, que decidió bajar a Pierre Gasly a Toro Rosso por los malos resultados y poner en su lugar a Alexander Albon desde el Gran Premio de Bélgica. Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, dio a conocer los motivos de este cambio.

"Gasly tiene problemas con el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar. Así que tuvimos que reaccionar y darle a Albon una oportunidad hasta final de temporada. Gasly ocupa su lugar en Toro Rosso y entonces veremos quién pilotará el año que viene junto a Max", expresó en primer término Marko al medio AutoBild.

Además, Marko hizo referencia a los motores Honda: "Construimos un coche con demasiada poca carga aerodinámica. Subestimamos la progresión de nuestro nuevo socio de motores, Honda. Nos dieron más potencia de la que pensábamos", aceptó.

Y cerró: "Eso es por lo que en primer lugar quisimos compensar la falta de potencia con un chasis que fuese muy eficiente a nivel aerodinámico, pero lo hemos corregido. En las últimas carreras, casi estuvimos igualados con Mercedes. Definitivamente atrapamos a Ferrari. Creo que seremos competitivos en cualquier tipo de pista en la segunda mitad de la temporada".