Podio y punta del campeonato para Fenestraz en el Súper GT

El franco-argentino logró otro segundo puesto y es el actual líder del certamen de la GT500. La dupla Tsukakoshi-Baguette se llevó la victoria.

Sacha Fenestraz y su compañero Yuki Sekiguchi subieron al podio en la segunda fecha del Súper GT japonés en el circuito de Fuji. El binomio Koudai Tsukakoshi - Bertrand Baguette (Keihin NSX-GT) se quedó con la victoria.

A bordo del Toyota GR Supra del equipo TOM’s, la tripulación que integra el franco-argentino clasificó sexta y largó desde la tercera fila de la grilla. Al igual que en la fecha inaugural, Fenestraz fue el encargado de comenzar la prueba y pudo avanzar dos lugares en los primeros compases de la misma.

El campeón 2019 de la F3 Japonesa tuvo que trabajar para acceder a la tercera colocación, ya que Kazuki Hiramine (Calsonic Impul GT-R) no se la hizo fácil, pero con una prolija maniobra logró dar cuenta de él. Sobre mitad de carrera, el ex hombre de la academia de Renault le cedió el auto a Sekiguchi en puestos de podio.

El japonés saltó a la segunda ubicación gracias al retraso del Honda NSX de Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi (ARTA NSX-GT) y transitó tranquilo hasta la bandera a cuadros porque debió resignarse en la idea de ir a la caza de la punta, ya que la distancia con la unidad de Tsukakoshi y Baguette era indescontable.

Con este resultado, Fenestraz consiguió su segundo podio consecutivo en la divisional mayor y junto a Sekiguchi lideran el campeonato con 30 puntos. Además, para la próxima competencia cargarán 60 kilos de lastre.

La tercera fecha del Súper GT japonés será el próximo 22 y 23 de agosto en el circuito de Suzuka.