Pirelli probará un compuesto más blando

El proveedor de neumáticos del Súper TC2000 realizará un test con un compuesto más veloz, junto al equipo Puma Energy Honda Racing.

El proveedor de neumáticos del Súper TC2000, Pirelli, pondrá en pista un compuesto más blando para analizar su rendimiento, el próximo jueves, en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, durante una prueba que se llevará a cabo junto al equipo Puma Energy Honda Racing.

La categoría tiene desde hace un tiempo el interés de incorporar un neumático con un compuesto más blando, que no solo sea más veloz, sino que además le agregue a las carreras el desafío para los pilotos y equipos de competir con gomas que se degraden y sean más difíciles de gestionar.

No es algo nuevo. A lo largo del 2019 también se hicieron tests con nuevos desarrollos de la fábrica brasileña de Pirelli. Si bien no hay plazos para emplear estos neumáticos, hay un gran interés de parte de pilotos, ingenieros y el propio organizador para que pronto el Súper TC2000 pueda contar con calzados de mayor adherencia.

En la prueba de este jueves se chequeará el rendimiento, durabilidad y se realizará un exhaustivo control de calidad. El plan consistirá en simulacros de carreras largas y Juan Angel Rosso será el encargado de manejar uno de los Civic del equipo oficial.