Pernía: “Voy a intentar ganar la Súper Clasificación nuevamente”

El puntero del Campeonato de Súper TC2000 Leonel Pernía, está dispuesto nuevamente a pelear por la Súper Clasificación este fin de semana en Salta.

El tandilense Leonel Pernía es el líder del Campeonato de Súper TC2000. Le lleva 16 puntos a su compañero de equipo y campeón Facundo Ardusso. Pernía ha sido muy contundente este año, venció en las competencias de Alta Gracia, provincia de Córdoba y General Roca, Río Negro.

  • Te puede interesar: ¿Rossi, la principal amenaza de los Renault?
  • PerníaPernía ya fue vencedor en la provincia de Salta y sobre este tema comenta: “Salta es un circuito que siempre me fue bien, la última carrera fue en 2012 y pude ganarla. Eso es algo que siempre viene bien y trae lindos recuerdos pero,  no quiere decir que el piloto que gana en algún tipo de trazado tenga algún plus sobre el resto. Para repetir la victoria hay que volver a hacer todo muy bien y esa es la idea”.

    Con la implementación del nuevo sistema de clasificación y sus lastres, los comentarios superaron ampliamente la realidad en cuanto a las estrategias que tomarían los pilotos referentes y los equipos pero, Pernía rompió el molde en Paraná. En los entrenamientos probó el comportamiento de su Renault Fluence con los 70 kilos de lastre y en clasificación,  salió decidido a ganarla y lo logró. Consultado sobre su estrategia para este fin de semana el puntero del Campeonato sentenció: “Mi estrategia este fin de semana es nuevamente salir a pelear por la Súper Clasificación. Es uno de los momentos que más disfruto de las carreras de autos y no lo resigno por nada. Después se verá cómo hacemos si cargamos kilos”.

    Pernía lidera el campeonato de Súper TC2000 con 88 unidades; segundo su compañero de equipo Facundo Ardusso con 72 puntos y tercero Matías Rossi con 64.