Pernía es el nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional

A pesar del abandono en la final, Leonel Pernía gritó campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en Viedma. El triunfo fue para Mariano Werner.

“Primero hay que saber sufrir” dice un fragmento del tango “Naranjo en flor”. Algo similar, expresó Leonel Pernía, quien a pesar de abandonar en la final de la Clase 3 en Viedma, se consagró campeón en Viedma. El triunfo quedó en manos del entrerriano Mariano Werner.

Comenzó la carrera con Werner en la punta, seguido por Bosio, Moriatis, Santero y Leonel Pernía. Los líderes rápidamente se escaparon, mientras que el “Mago” Emanuel se defendió de la presión de Santero.

Luego, en la sexta vuelta, ingresó el Auto de Seguridad porque se rompió el motor del auto de Tomás Urretavizcaya y dejó aceite en la pista y como consecuencia varios pilotos se despistaron.

Vueltas después se volvió a agitar la bandera verde con Werner al frente, seguido por Bosio, Moriatis, Santero y el puntero del campeonato Pernía. Chapur, el otro contendiente al título, se ubicó décimo en el pelotón, pero metros después avanzó hasta el séptimo lugar tras doblegar a Pezzini.Pernía campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional

En el 14° giro, Urcera dejó atrás a Pernía y se metió quinto en el pelotón, pero aún no corría riesgo el título del “Tanito”. A cinco vueltas para la bandera a cuadros, sucedió un golpe de escena, ya que el tandilense sufrió la rotura del motor y debió abandonar. Esto hizo crecer las chances de consagrarse para Chapur, pero no le alcanzaba.

Momentos después, Santero hizo juego de equipo con Chapur y lo dejó pasar para ubicarse quinto, pero no le alcanzó al cordobés para llevarse la victoria que le daba la habilitación para ser campeón.

Finalmente fue victoria para Werner, seguido por Bosio, Moriatis, Urcera y Facundo Chapur. A pesar del abandono, Leonel Pernía se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional y logró su primer título a nivel nacional.

En la Clase 2 ganó Marcos Fernández, seguido por Miguel Ciaurro y Juan Pablo Pastori, quien logró el subcampeonato.