Pechito corre las 6 Horas de Fuji "penalizado"

José María López con el Toyota Gazoo Racing se presenta este fin de semana en Fují para la segunda fecha del WEC.

El Campeonato Mundial de Endurance pone segunda en Japón y a Pechito López junto a sus compañeros,  Mike Conway y Kamui Kobayashi le será difícil repetir la victoria del año pasado con el Toyota Nª7 ya que las nuevas normas de la FIA para el WEC penalizan por performance y el argentino viene de ganar la primera carrera del certamen en Silverstone.

El nuevo sistema de "penalización" o desventajas por triunfos del Campeonato del Mundo de Resistencia reducirá la velocidad del Toyota ganador de Silverstone en 1,4 segundos por vuelta. 

La penalización de 1.4s para el Toyota TS050 HYBRID # 7 conducido por Kamui Kobayashi, Mike Conway y Jose Maria Lopez se logrará mediante una reducción en la cantidad de energía híbrida que puede desplegarse y el combustible que puede usar el auto.

El despliegue de energía híbrida se redujo de 4.15 megajulios por vuelta a 3.02MJ / vuelta, la energía máxima de combustible permitida por vuelta se redujo de 46.4MJ a 44.3MJ, y el combustible por período se redujo de 35.1kg a 33.5kg.

El Toyota Nª 8 (segundo en Silverstone) penalizaró con un segundo por vuelta.

La actividad comenzará mañana a las 23 hs de Argentina con el primer ensayo oficial.