Patriada Argentina! Marco Solorza 2do. en España

El campeón del Superbike Argentino obtuvo su mejor resultado en España

A fines de noviembre de 2018, Marco Solorza, luego de consagrarse campeón argentino de Superbike en el GP Coronación de La Rioja, comenzó a planificar su regreso a Europa. En esta segunda etapa, Marco ha demostrado su madurez y evolución para dar pelea en el “Ring” de los verdaderos pesos pesados nacidos en la “cuna del motociclismo mundial”.  

Este fin de semana, a bordo de su BMW S1000 RR, Marco Solorza, realizó su mejor performance de la temporada junto al team GV Racing. En una nueva fecha del CIV (Campeonato Interautonómico de Velocidad) de Castilla La Mancha. desde el Circuito de Albacete, España, el campeón argentino finalizó segundo en la carrera final de la competitiva categoría SBK Open 1000 en el circuito de Albacete.

La final de la SBK Open 1000 fue verdadera batalla que se definió sobre la línea de sentencia donde el local, Daniel Saez Gutiérrez, ganó por apenas 0,508 milésimas. Marco declaró: “Dimos batalla hasta el final, fueron 14 giros donde di el máximo de mi ritmo. La moto voló y pensar que la tuvimos que reconstruir el sábado de una tanta a otra. Teniamos ritmo para ganar pero me tapó un rezagado y se me escapó el triunfo, sin embargo, estamos más que conforme porque batí mis propios tiempos en este circuito y estamos mejor que nunca". "Tenemos una semana para recuperarnos quedamos muy golpeados la moto y yo de la caida de ayer en la primera tanda, pero nos vamos con muy buenas sensaciones" "Quiero agradecer al equipo, especialmente a Ezequiel Martínez que trabajó a morir y a mi famila, mi padre y mi abuelo que me apoyan en este proyecto”.

La próxima cita de este argentino en el exterior será la semana siguiente con la participación en una nueva fecha del ESBK (Campeonato Español de Superbike) que se dará cita en el circuito Mortoland de Aragón.