Oreca será la opción que se le presentará a las fábricas

El Súper TC2000 ya eligió la alternativa de Oreca como proveedora de los motores turbo y el jueves se presentará el proyecto en la reunión de interfabricas.

La propuesta de Oreca Engines para proveer los impulsores turbo al Súper TC2000 desde la temporada 2019 se impuso sobre la de Pipo Moteurs y, el próximo jueves, la categoría le presentará el proyecto integral a las fábricas involucradas, para luego avanzar en el acuerdo con la compañía francesa que a mediados de febrero debería enviar a la Argentina treinta motores.

La era turbo se acerca y solo falta la rúbrica de las terminales para que el Súper TC2000 concrete el acuerdo con Oreca. Y eso podría suceder este jueves, cuando se lleve a cabo el encuentro con los representantes de las automotrices que compiten en la categoría. Allí, el director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, expondrá los detalles de la nueva etapa que se pondrá en marcha en el 2019 con la incorporación de los nuevos motores.

La opción más viable es la de Oreca, no solo por la reputación y respaldo del proveedor sino también por la disponibilidad para entregar en poco más de un mes y medio el pedido de la categoría argentina. Hoy, la empresa con sede en Magny Cours tiene una gran experiencia con este tipo de motores cuatro cilindros, 2 litros, turbo, ya que se ha convertido en el último tiempo en uno de los grandes referentes en las distintas series TCR del mundo.

La reunión de interfábricas del próximo jueves es el último paso rumbo al futuro del Súper TC2000, que terminaría de acercar a la categoría a la tendencia mundial de las principales categorías de autos de turismo del mundo.