Nueva inspección de la CDA al autódromo de Rosario

Con vistas a la fecha del Súper TC2000 los trabajos están muy avanzado y continúan las tareas de nivelado de banquinas y vinculación de muros.

La Comisión Deportiva Automovilistica (CDA) del ACA volvió a Rosario, y junto con autoridades del autódromo, recorrieron los lugares en donde se está trabajando de mnanera desde hace varios días intensamente para reacondicionar la seguridad de las banquinas, vías de escape y la pista tras las obras de remodelación del predio de meses atrás. 
La inspección, segunda en ocho días, se realizó teniendo en cuenta el plan de trabajos que había que realizar tras la anterior visita por parte de Rubén Anselmo, de la CDA. El escenario se está preparando con vistas a la cuarta fecha de la temporada del Súper TC2000, Fórmula 2.0 Renault y Fiat Competizione que se realizará el fin de semana del  7, 8 y 9 de junio próximos en el nuevo trazado ampliado.
Tras la inauguración de las mejoras del autódromo hace poco tiempo y debido a las obras que se realizaron en tal sentido, Rubén Anselmo y responsables del autódromo de Rosario estuvieron recorriendo el circuito y las instalaciones de boxes, playones y diversos sectores a los efectos de seguir las tareas a realizar antes de la fecha del Súper TC2000. 
Los trabajos han avanzado y lo que se llevará adelante en esta semana tendrá como objetivo la reubicación los muros de la curva 1, y la tarea de vinculación de los mismos en los lugares que dividen una pista de la otra tras el alargue.
Se realizaron tareas en la vía de escape de 1 al fondo, elevando los taludes, colocando más neumáticos de contención y con materiales para ampliar las banquinas. También con una motoniveladora y máquinas se trabajó en el nivelado de las banquinas y zonas de seguridad por lo que el plan de trabajod acordado está muy avanzado de acuerdo con un primer balance de lo realizado.  
La CDA y los organizadores han puesto énfasis en la seguridad con el nivelado de banquinas y trabajos de leca y movimiento de los muñecos de goma.
Rubén Anselmo comentó tras su segunda visita que "fue importante para observar los trabajos que se han hecho, y los que hay por terminar. Hay una muy buena predisposición de las autoridades del autódromo y del personal que se encuentra trabajando muchísimo y por eso han avanzado de muy buena manera".  
Anselmo sostuvo además que "ahora hay que trabajar en la salida de la curva uno porque las últimas modificaciones ha quedado el piso desnivelado y eso es un riesgo, pero encontré muchos avances y la mayoría de los trabajos están terminados".
El Súper TC2000, Fórmula 2.0 y Fiat Competizione correrán por primera vez en el circuito alargado el año pasado y modificado nuevamente a principios de 2019.