Nascar: Kevin Harvick hizo doblete en Michigan

Nascar completó el fin de semana en Michigan con la segunda carrera del fin de semana y otro triunfo para el más ganador del año y líder el campeonato Kevin Harvick

En la tarde de hoy Nascar Cup Series corrió la 22° fecha del campeonato en el óvalo de Michigan , segunda carrera del fin de semana en este escenario.

La grilla de partida se determinó por inversión de grilla, entre los 20 primeros de la carrera de ayer sábado, quedando en la mejor posición de partida el Ford #17, del equipo Roush Fenway Racing, conducido por Chris Buescher.

Pero lamentablemente para él tuvo que largar desde el fondo por reemplazar elementos en auto de ayer a hoy.

Por lo tanto Clint Bowyer heredó la primera posición de patida con el Ford Mustang del Stewart Haas Racing.

La competencia sobre 156 vueltas llevó el nombre de "Consumers Energy 400" con tres etapas para totalizar 312 millas al óvalo de 3.218 metros.

Etapa 1 (40 vueltas)

La primera etapa sin amarillas fue ganado por quien partió desde el primer lugar, Clin Bowyer. 

Bowyer

 

1° Clint Bower (Ford), 2° Christopher Bell (Toyota) y 3° Kyle Busch (Toyota)

Tercer parcial que gana en el campeonato 2020 Bowyer.

Etapa 2 (45 vueltas)

Sin banderas amarillas vuelve a dominar con su contundencia habitual, "The Closer", Kevin Harvick cn el Ford Mustang # 4, aventajando a Brad Keselowski (Ford) y tercero vuelve a ubicarse el Campeón con Toyota, Kyle Busch.

Harvick

Etapa Final (71 vueltas)

Se inició la etapa final y rápidamente apareció la amrilla por un choque fortísimo entre los dos que peleaban la punta. Brad Keselowski Ford # 2 excede los límites y se lo llevó al muro a Ryan Blaney, quedando los autos del equipo Penske fuera de carrera con sus autos muy dañados.

Keselowski

Nuevamente la verde y tras un par de vueltas, con los referentes de la temporada adelante, Harvick y Hamlin aparece otra amarilla por un despiste de Christopher Bell.

Se reanudó la carrera y los Ford del equipo Stewart Haas peleron por la punta con Almirola y Harvick intercambiando posiciones con los Toyota de Truex y Hamlin unos metros por detrás.

A 20 vueltas del final aparece la neutralización por la rotura de un neumático en el auto de Alex Bowman.

Se reanudó una vez más y los dos más ganadores de la temporada, con 5 triunfos cada uno, Hravick y Hamlin definieron a todo o nada.

Llegó la bandera a cuadros y sobre la línea Kevin Harvick, el puntero del campeonato, logra su sexta victoria de la temporada sobre su archirival, Denny Hamlin.

Con esta segunda victoria consecutiva en Michigan logra su triunfo n° 55 en la Cup Series siendo el segundo piloto en actividad con más triunfos por detrás de Jimmie Johnson.

Kevin Harvick

Clasificador Final (156 vueltas)

 1°. Kevin Harvich (Ford)

 2°. Denny Hamlin (Toyota)

 3°. Mertin Truex JR (Toyota)

 4°. Kyle Busch (Toyota)

 5°. Joey Logano (Ford)

 6°. Aric Almirola (Ford)

 7°. Matt Di Benedetto (Ford)

 8°. Austin Dillon (Chevrolet)

 9°. Chase Elliott (Chevrolet)

10°.Kurt Busch (Chevrolet)

Próxima fecha

Próximo domingo la 23° fecha que se correrá por primera vez en la historia de Nascar en el circuito mixto de Daytona.