Nakagami comenzó con el pie derecho en Brno

El japonés del LCR Honda dominó las acciones en el arranque de la jornada. Mir y Espargaró fueron sus escoltas.

Takaaki Nakagami (LCR Honda) fue el más veloz del primer entrenamiento del Moto GP en el circuito de Brno, escenario de la tercera fecha de la temporada. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y Pol Espargaró (Red Bull KTM) fueron los escoltas.

En el comienzo de la actividad en República Checa, Nakagami alzó la bandera de Honda y con un tiempo de 1:57.353 marcó la referencia, en lo que fue otra muestra de su ascendente nivel. El japonés superó por 11 milésimas a Mir y por 39 a Espargaró.

La cuarta colocación fue para Johann Zarco (Esponsorama Racing) y quinto concluyó Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), quien sufrió una caída sin consecuencias en la primera curva del trazado checo.

Más atrás terminaron Andrea Dovizioso (Ducati Team), Danilo Petrucci (Ducati Team), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) y Cal Crutchlow (LCR Honda).

Por su parte, el puntero del campeonato, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), finalizó 13ro, a 47 centésimas de la punta. En tanto, Francesco Bagnaia (Pramac Racing) fue otro de los que protagonizó una dura ida al suelo durante la tanda libre.

La actividad para el Moto GP tendrá continuidad a partir de las 9:10 con el segundo entrenamiento.