Murió una de las promesas del automovilismo alemán

Konstantin Kapetanidis, gran promesa del automovilismo alemán, murió tras sufrir un accidente en moto.



El automovilismo alemán está de luto, tras la pérdida de Konstantin Kapetanidis, piloto de karting de sólo 19 años. El joven alemán estuvo compitiendo en el Campeonato Internacional en la categoría KZ2 desde el año pasado. Ingresó en el Campeonato Europeo de Karting FIA 2020 - KZ2 y debía participar en la primera competencia la próxima semana en el circuito Adria con el equipo Novalux de Michele Lenzo al volante de un Lenzokart / TM Racing / Vega.

Según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo, Kapetanidis sufrió un accidente de moto el jueves, a unos días de poder debutar en la temporada 2020 del Campeonato de Europa de Karting en la categoría KZ2, que era en la que llevaba compitiendo a nivel internacional desde hacía un par de años.

Kapetanidis, considerado uno de los pilotos más prometedores de la cantera alemana, pilotaba para el equipo Novalux de Michele Lenzo, y pese a que por su edad era de los mayores (ya hay pilotos de 19 años que están en F3 o F2), sus buenas manos parecía que iban a suplir ese presunto tardío brillo que se le presuponía.

Entre los que han emitido sus condolencias se encuentra Felipe Massa, expiloto de Fórmula 1 y actualmente en la Fórmula E, que compagina su labor en la pista con la de la presidencia del CIK-FIA, el organismo que controla el karting de donde salen casi todos los corredores en la actualidad.