Morbidelli comenzó firme el sábado en Brno

El italiano del Petronas Yamaha se quedó con la referencia en la general de los entrenamientos y se aseguró su boleto para la Qualy 2.

Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) dominó el último entrenamiento del Moto GP en el circuito de Brno, escenario de la tercera fecha de la temporada. Johann Zarco (Esponsarama Racing) y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fueron los escoltas.

En la última tanda antes de clasificar, Morbidelli rompió los relojes y con un tiempo de 1:56.037 quedó al frente del clasificador absoluto, ya que bajó en 465 milésimas el 1:56.502 con el que Quartararo había dominado el viernes.

El italiano superó por 16 milésimas a Zarco y 97 a su compañero de equipo, mientras que Pol Espargaró (Red Bull KTM) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) se metieron cuarto y quinto, respectivamente.

Más atrás terminaron Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) y Danilo Petrucci (Ducati Team).

Estos diez puestos avanzaron de manera directa a la Qualy 2, mientras que pilotos de la talla de Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Jack Miller (Pramac Racing) deberán buscar su pase a la definición en la Qualy 1.

La clasificación del Moto GP tendrá lugar a partir de las 9:10 hora argentina.