Montenegro: ''Buscamos sumar experiencia en cada práctica que completamos''

El chubutense avanza en sus trabajos de adaptación de cara al comienzo de la temporada

Ignacio Montenegro continúa con su preparación para lo que será su debut en la Fórmula 2.0 Renault en la temporada 2020, la cual pondrá primera el próximo 22 de marzo en el autódromo El Zonda. El piloto del sur argentino realizó una nueva prueba de pretemporada junto al Croizet Racing en Buenos Aires.

“Estoy contento con estas pruebas con el Fórmula 2.0. Lamentablemente hicimos más ensayos con lluvia que con piso seco, está es la segunda con esta condición, así que buscamos mejorar e ir adquiriendo experiencia a medida que completamos las prácticas”, comentó Montenegro en torno a sus sensaciones por el trabajo concretado en pista.

Además, el oriundo de Rada Tilly habló de su adaptación al monoplaza de la categoría escuela. “La adaptación fue muy diferente. Acostumbrado a lo que yo pensaba, el fórmula es un auto con muchísimo grip y me sorprendió de otra manera. Está costando sentirme cómodo, pero creo que de mitad de año hacía adelante no voy a sentir la diferencia”, comentó.

En torno a este tema, también agregó: “Estoy con los chicos de Lucas Coaching Driver y con Esteban (Fernández), que es un piloto que tiene muchos años en el equipo. Ellos me ayudan a analizar las cámaras on board y la telemetría. Además me dan algunos consejos porque ya vivieron esta experiencia y me cuentan cómo resolver distintas situaciones desde su punto de vista”.

Por último, Montenegro dividió sus objetivos para lo que será su certamen estreno en la “Fábrica de Talentos”. “En la primera mitad del campeonato quiero adquirir experiencia vuelta tras vuelta y luego me gustaría poder ser protagonista y llegar dentro de los cinco primeros lugares”, culminó.