Mercury Monterrey el verdadero actor del film "Cobra"

El Mercury Monterrey de Silvester Stallone que lo popularizó en la película "Cobra"

El actor estadounidense Sylvester Stallone,  interpreta a Marion Cobretti , un policia muy ochentoso, en la película "Cobra", teniendo como compañera  a la bella Briggite Nielsen.

En la pelicula aparecia un vehiculo muy interesante, customizado que es destruido a las dos terceras partes del film .
 
En realidad se habian hecho varias copias de este modelo y hoy en dia es un objeto de colección .
 
La pelicula quedó en el olvido pero realmente el gran actor no fue Stallone sino el Mercury Monterey modelo 1950 con inyeccion de acido nitroso. 

Los modelos posteriores pierden la gracia del capot angulado para transformarse en un insipido diseño norteamericano tipico de la movie "American Graffiti".
 
Estos coches (y otros customizados que han actuado en peliculas ) son conocidos como "los trineos de plomo" en el mundo del automóvil y son altamente coleccionables teniendo un valor de  50,000 hasta los 100.000 dólares dependiendo del estado, cuando más original más valor tienen. 
 
El Mercury Monterey Coupe fue personalizado de 1950 y visto en 1986 en "Cobra", dirigida por George P. Cosmatos.
 
Y algunos datos asombrosos sobre este auto especial. 
 
Mercury Monterrey
 
El auto perteneció a Sylvester Stallone en la vida real. Nueve años después del rodaje de la película, fue robado directamente del garaje. 
 
El destino del automóvil permaneció desconocido, hasta 2009, cuando fue subastado a una empresa que proporciona accesorios para filmar una película. 
 
Mercury Stallone
 
Al enterarse de esto, Stallone presentó un abogado, que era un coleccionista de antigüedades, en la corte, con un reclamo de tres millones de dólares. 
 
Lo que finalmente recibió, y el Mercury Monterey Coupe de 1950 fue devuelto al actor.