Mercedes extendió su dominio en el viernes de Silverstone

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dominaron el clasificador del segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en Silverstone. Tercero culminó Daniel Ricciardo.

La Fórmula 1 llevó a cabo su segundo y último entrenamiento de la jornada en el circuito de Silverstone para el Gran Premio 70° Aniversario, donde los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas quedaron al frente de las posiciones.

Hamilton marcó un tiempo de 1m25s606 y dominó la tanda. Segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 17 centésimas y tercero finalizó el Renault de Ricciardo a 815 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Max Verstappen y Lance Stroll.

Cerraron el top ten Nico Hulkenberg (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz Jr. (McLaren) y Esteban Ocon (Renault).

Por su parte, a falta de cinco minutos para que termine el entrenamiento, Sebastian Vettel quedó a un costado de la pista por la rotura de la unidad de potencia en la Ferrari. El equipo deberá cambiar este elemento pero no recibirá sanción el alemán.

 

El entrenamiento terminó con bandera roja por los problemas en el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

 

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio 70° Aniversario continuará el sábado a las 7, cuando se ponga en marcha el tercer entrenamiento. Luego, a las 10, comenzará la clasificación.