Mercado arriba en Assen

El piloto argentino fue el más veloz de los entrenamientos del Campeonato de Superstock 1000 de este viernes en el circuito holandés, segundo quedó Rinaldi Michael Rubben seguido por Russo Riccardo.

Leandro Mercado llega de la mejor manera a la segunda fecha del Campeonato de Superstock 1000, luego de vencer en Aragón el argentino se quedó con el mejor tiempo de los entrenamientos de este viernes en el circuito holandés de Assen.

En la primera tanda el “Tati” finalizo segundo a pocas décimas del puntero Russo Riccardo, la Ducatti del argentino ya mostraba su buen ritmo en una pista muy húmeda, con un total de 16 vueltas registro un tiempo de 2:02.125.

Ya en el segundo y último entrenamiento las condiciones de pista presentaban mejoras y el argentino pudo demostrar todo el potencial de la Ducati Panigale R del equipo Aruba.it Junior, con un tiempo de 1:58.806 se llevó lo mejor de este viernes.

En segundo lugar quedó otra Ducatti del italiano Rinaldi  Michael Rubben con un tiempo de 1:58.900 seguido por la Yamaha de Russo Riccardo a 94/100 de la punta.

El cordobés también se quedó con el registró de velocidad más alto del circuito, en el final de la recta corta opuesta registro 259,9 km/h.

La actividad continuara continuará con la clasificación el día sábado a partir de las 9.15 hs de Argentina.

Tiempos 2° entrenamiento: