Melbourne renovó contrato con la Fórmula 1 hasta 2025

A través de las redes sociales, la Fórmula 1 dio a conocer la renovación de contrato con el Gran Premio de Australia hasta 2025.

El vínculo entre el circuito de Albert Park en Melbourne con la Fórmula 1 seguirá hasta al menos el 2025. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la “Máxima”.

Melbourne está en el calendario de la Fórmula 1 desde 1996, cuando comenzó a ser la sede del Gran Premio de Australia, que previamente se disputaba en Adelaida entre 1985 y 1995.

"Nos complace haber renovado nuestra asociación con la ciudad de Melbourne, que ahora recibirá el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por lo menos hasta el año 2025”, expresó Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

Y luego agregó: "La decisión de extender la relación actual por dos años más se debe al hecho de que este evento ha demostrado ser un éxito rotundo para la capital de Victoria, para Australia y, de hecho, para todo el mundo, demostrando ser inmensamente popular entre los aficionados y los que trabajan en la Fórmula 1".

Por su parte, Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deporte y Grandes Eventos de Victoria, manifestó su conformidad ante este anuncio: "Este es un fantástico voto de confianza de la Fórmula 1 para seguir corriendo en Melbourne al menos hasta 2025".

Y cerró: "El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 ha contribuido significativamente a la posición de Melbourne como una capital mundial del deporte y de los grandes eventos, y este evento es un pilar clave del calendario deportivo internacional de Melbourne y de Australia".

Cabe recordar que en los primeros días de julio se dio a conocer que Melbourne recibirá del 13 al 15 de marzo la apertura de la temporada 2020 de Fórmula 1, cita que marcará la 25° visita de la categoría a este escenario.