McLaren también analiza ingresar al Mundial de Resistencia

Zak Brown reconoció que se trabaja en una posible entrada al Mundial de Resistencia (WEC). Espera por las nuevas reglas financieras de la F1.

Ya están Toyota y Aston Martin y Lamborghini evalúa el ingreso. Ahora Zak Brown ha confirmado que McLaren está trabajando en una posible entrada a Le Mans para el futuro. Reconoce que es un proyecto que se realiza a un ritmo lento y que será beneficioso para proyectar al público la gama de automóviles de la empresa de Woking. El único escollo son las reglas financieras de la temporada 2021 de Fórmula 1.

El americano ha reconocido que según los gastos necesarios para el buen funcionamiento de la escudería en Fórmula 1, el proyecto empezará a movilizarse con más o menos agilidad. Por supuesto, quiere contar con buenos recursos para el Mundial de Resistencia (WEC).

"Tenemos que tener en cuenta el techo presupuestario de la Fórmula 1 a la hora de asignar recursos para el futuro. Así que realmente necesitamos saber cómo es el futuro de la Fórmula 1 para finalizar el análisis de un posible programa en el WEC", ha explicado en declaraciones que reprodujo el portal estadounidense Motorsport.com.

Brown ha comentado que la idea de participar en las 24 Horas de Le Mans es algo parecida a aquella de su recién anunciada entrada en la IndyCar a tiempo completo en 2020. No obstante, está más enfocada al negocio del automóvil de la entidad de Woking.

"Le Mans es algo como la Indy. Queremos hacerlo y creemos que será genial para nuestro negocio de automóviles. Es más para autos de calle. Nos gustan las reglas. No es barato, pero hay mucho tiempo para pensar en el diseño y en cómo vamos a fabricar los vehículos", agregó. El McLaren Senna (fotos) es lo más cercano y posible para lanera de los hypercars.

El director de McLaren Racing ha confirmado que el proyecto está en marcha y no se encuentra apartado. Sin embargo, reconoce que avanza a un ritmo más pausado debido a la complejidad de crear un Hypercar desde cero. Así, es consciente de que la marca no hará su aparición en Le Mans antes de 2021.

"Yo no diría necesariamente que está en segundo plano; sólo se mueve a un ritmo más lentoporque es más complicado ya que necesitamos que sea acorde con nuestro negocio. Creo que ya hemos dicho que definitivamente no estaremos allí en la primera temporada de las nuevas reglas de los Hypercar. Hay que asegurar que no nos precipitamos", ha expresado Brown para terminar.

McLaren Senna