Marcus Ericcson y su homenaje a Ronnie Peterson en Indianápolis

El sueco Marcus Ericcson lucirá un casco especial en las "500 millas de Indianápolis" para rendir homenaje a su máximo ídolo Ronnie Peterson

El casco de Marcus Ericcson tendrá una decoración especial para las "500 millas" de Indianápolis 2020..

Bell Racing revela los colores del casco del piloto sueco donde se aprecia una baliza de policía estilo retro, en la parte superior.

Esta decoración del casco de Ericcson está inspirado en su ídolo,  Ronnie Peterson, piloto que perdiera la vida luego del accidente en el Gran Premio de Italia de 1978.

Casco Ericcson

Dicho elemento se seguridad tendrá en el emblema nacional de Suecia, las Tres Coronas, de su país natal.

El mismo fue diseñado por  de @seanbulldesign y pintado por #Mikovicdesigns.

"Buen trabajo, chicos de loondy 500 @BellRacingHQ, revelación del casco Luz giratoria de coches de policía estilo retro de la vieja escuela inspirado en mi héroe Ronnie Peterson y el emblema nacional de Suecia, las Tres Coronas, de mi país natal.¡Buen trabajo, chicos, se ve increíble! ", expresó Marcus Ericcson en sus redes sociales.

Casco Marcus Ericcson

Un merecido homenaje a uno de los más grandes pilotos suecos de la historia,  Bengt Ronnie Peterson, que corrió en Fórmula 1 123 Grandes Premios para los equipos March, Lotus y Tyrrell.

Peterson

Ronnie logró diez victorias y 26 podios, además de resultar subcampeón en 1971 y 1978, y tercero en 1973.

Ericcson IndyCar

Por su parte el sueco Marcus Ericsson, nacido hace 28 años en la ciudad de Kumla, actualmente corre en IndyCar para el equipo Chip Ganassi Racing y estará presente en la edición n° 104 de las "500 Millas de Indianápolis",  que se corren sin público, el próximo 23 de agosto.