Marco Solorza corre este fin de semana en Albacete

El campeón argentino de Superbike desembarcó en España para afrontar fecha doble en la "cuna" del motociclismo

El campeón argentino de Superbike, Marco Solorza, participará en una nueva fecha del CIV (Campeonato Interautonomico de Velocidad) que se dará cita en el circuito de Albacete. Serán 15 días a pura acción para Marco Solorza quien asumirá dos compromisos, el primero comienza este fin de semana en Albacete y la próxima semana se viene la fecha del ESBK (Campeonato Español de Superbike) que se dará cita en el circuito Mortoland de Aragón.
 
A bordo de la BMW S1000RR ahora bajo la estructura del GV Racing más la atención del técnico argentino, Ezequiel Martínez, el campeón argentino va por objetivos de máxima y completar toda la temporada en ambos torneos. El ESBK es la cuna del motociclismo mundial mientras que el CIV es uno de los torneos más fuertes que engloba a muchos de los pilotos del campeonato nacional español.
 
Luego de la decisión de ir a medirse con el máximo nivel europeo, Marco Solorza, ha ido evolucionando a medida que se readaptaba a esta segunda etapa en España la que iniciará casi una década atrás y a la que llegó a ser nominado como el mejor piloto de un equipo privado (sin apoyo directo de las empresas terminales).