Mañana anunciarán que vuelve Fernando Alonso a la Fórmula 1

El piloto asturiano correrá para el equipo Renault durante los próximos dos años 2021 y 2022, con opción a una tercera temporada.

Después de un fin de semana de intensas negociaciones entre Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1, y Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, el piloto asturiano habría firmado su contrato para correr con el equipo francés durante los próximos dos años (2021 y 2022)

  • Te puede interesar: ¿Briatore nexo entre Renault y Alonso?
  • Fernando Alonso de esta manera vuelve a la Fórmula 1, una versión que finalmente se ha confirmado de acuerdo a lo que se venía especulando. El bicampeón mundial de F1 cumplirá su tercera etapa en Renault. Será la llegada del 'Fernando Alonso-Renault 3.0'. Una alianza muy fructífera para ambos. De hecho, el asturiano ganó sus dos mundiales en el equipo del rombo (2005 y 2006).

    Alonso

    Alonso dejó la Categoría Máxima en el año 2017. Su último equipo había sido McLaren. Y ahora cumple el sueño de todos los aficionados españoles. Regresa con el objetivo de cerrar el círculo: sumar un tercer campeonato que le iguale a su ídolo Ayrton Senna.

    Este miércoles se hará oficial su fichaje a partir de las 13.00 horas. Renault ha aceptado todas las exigentes condiciones que imponía el piloto español y al final se ha llegado a un acuerdo. Los primeros contactos entre ambas partes tuvieron lugar a finales del año pasado. El nuevo contrato que tendrá Alonso será de tres años (2+1).